Centro de ayuda de Aruba Instant On

Visualizar la información de la aplicación

La página Aplicaciones brinda el uso de datos de todas las aplicaciones:

Tabla 1: Información de la aplicación

Parámetro

Descripción

Nombre

Muestra el nombre de la categoría de la aplicación. Consulte Analizar uso de la aplicación para ver una lista completa de las categorías de aplicaciones.

Uso total

Muestra el uso total de una categoría de aplicación determinada, en bytes.

% de uso total

Muestra el uso total de una categoría de aplicación determinada, en porcentaje (%).

Visibilidad y control de aplicaciones

Esta página permite configurar los parámetros de visibilidad y control de aplicaciones para la red. Para configurar los parámetros de visibilidad y control en la red, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el mosaico Aplicaciones() en la página de inicio de Instant On.Haga clic en el icono de configuración () en el encabezado de la página Resumen y seleccione Visibilidad y control. Se muestra la página Visibilidad y control.
  2. Seleccione una de las opciones disponibles:
    • Detalles de la aplicación (predeterminado)— Ofrece un vista detallada del uso de datos de las distintas aplicaciones y sitios web a los que acceden los clientes en la red. El gráfico Aplicaciones y la lista Aplicaciones solo se muestran cuando se selecciona esta opción. Esta opción está activada de forma predeterminada y podrían disminuir el rendimiento de la red.
    • Resumen de la actividad de la aplicación— Brinda solo un resumen de los datos de carga y descarga para todas las redes durante las últimas 24 horas en la página Aplicaciones. Elija esta opción para un mejor rendimiento de la red. Si selecciona esta opción se oculta la pestaña Aplicaciones en la aplicación web.

El parámetro de control y visibilidad de la aplicación configurado en esta página afecta cómo se muestra la información de uso de datos de la aplicación del cliente en las siguientes páginas:

  • Página Aplicaciones.
  • Página Detalles del cliente.
  • Pestaña Aplicaciones en la página Redes.

Filtrar información de la aplicación en la aplicación web

Para filtrar la información que aparece en la página Aplicaciones de la aplicación web Instant On, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Aplicaciones en la página de inicio de Instant On. Se abre la página Aplicaciones.
  2. Haga clic en el botón de herramienta () situado en la esquina superior derecha de la lista Aplicaciones para abrir la lista desplegable de parámetros.
  3. Seleccione los parámetros que quiera mostrar u ocultar en la página Aplicaciones.
    • Los parámetros con una marca naranja se muestran en la página Aplicaciones.
    • Los parámetros sin una marca no se muestran en la página Aplicaciones.

Para restaurar los parámetros predeterminados, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Aplicaciones en la página de inicio de Instant On. Se abre la página Aplicaciones.
  2. Haga clic en el botón de herramienta () situado en la esquina superior derecha de la lista Aplicaciones para abrir la lista desplegable de parámetros.
  3. Seleccione Restablecer a predeterminado para restaurar los parámetros predeterminados de Instant On.

Analizar datos de uso de aplicaciones por categoría

Después de filtrar los datos de Uso total según las diferentes categorías de aplicación, puede ver el uso de datos de cada red de empleados o invitados en el sitio.

Para ver los datos de aplicación según la categoría, haga clic en el mosaico Aplicaciones () en la página de inicio de Instant On. La pestaña Aplicaciones muestra las categorías web y los datos de Uso total en la red. Haga clic en la flecha () junto al Nombre de cualquier categoría web para ver los datos de uso.

Se muestran los siguientes datos para cada categoría:

  • Sitios web y Aplicaciones más visitadas— Muestra los datos de las cinco primeras categorías de aplicaciones (por uso).
  • Red— Muestra la lista de redes de empleados y de invitados activas en las últimas 24 horas.
  • Tipo— Indica si la red es una red de empleados o una red de invitados
  • Leyenda— Incluye los códigos de color para diferenciar cada red. Los códigos de color en la leyenda se usan para mostrar el gráfico de anillos.
  • Permitir uso— Permite bloquear el tráfico de la categoría de aplicación seleccionada.
  • Datos transferidos— Indica los datos transferidos en la red específica a la categoría web seleccionada, durante las últimas 24 horas.
  • Uso de tráfico por cliente— Muestra el uso de datos de los primeros cinco clientes específicos a la categoría web seleccionada.

Ordenar la información de la aplicación en la aplicación web

Los datos de la aplicación se pueden ordenar en la aplicación web Instant On para poder encontrar la información necesaria de forma más eficiente. Por ejemplo, los datos de la aplicación se pueden ordenar alfabéticamente a partir del nombre de la categoría de la aplicación. Haga clic en uno de los parámetros de la parte superior de la lista Aplicaciones para ordenar la información según sus necesidades.

Gráfico Aplicaciones

Los datos de las primeras cinco categorías de aplicaciones (por uso) se muestran en un gráfico de anillos. Si se accedieron a más de cinco categorías de aplicaciones durante el día, la quinta sección del gráfico Aplicaciones se representa como Otros. Cualquier aplicación que no esté entre las cuatro primeras categorías de aplicaciones se agrupa en Otros.

Lista Aplicaciones

Los datos de todas las categorías de aplicaciones se visualizan en una lista en orden descendente por uso.

/*]]>*/