Centro de ayuda de Aruba Instant On

Seguridad

La página Seguridad permite a los administradores agregar la autenticación de dos factores (TFA) en sus propias cuentas. La autenticación TFA brinda un nivel extra de seguridad para una cuenta donde está activada. Esta función está desactivada de forma predeterminada y solo está disponible para las cuentas de administrador verificadas.

Se requiere una aplicación de autenticación para configurar una autenticación de dos factores. Si no tiene una aplicación de autenticación instalada en su dispositivo, descargue una para su sistema operativo correspondiente.

Activar la autenticación de dos factores

Para configurar la autenticación de dos factores para su cuenta de administrador, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el nombre de la cuenta en el encabezado y seleccione Administración de cuenta del menú desplegable. Se muestra la página Administración de cuenta.
  2. En Contraseña y seguridad > Autenticación de dos factores, seleccione Configurar autenticación de dos factores.
  3. En Validar contraseña, escriba la contraseña actual de su cuenta Instant On.
  4. Toque Validar contraseña.
  5. En Autenticador, copie la clave suministrada a continuación y manualmente escríbala en la aplicación de autenticación o escanee el código QR usando la aplicación de autenticación.
  6. La aplicación de autenticación validará la clave y generará una contraseña de un solo uso, que se debe introducir en la pantalla Autenticador de la aplicación web Instant On.
  7. Toque Validar contraseña de un solo uso.
  8. Si la contraseña de un solo uso se valida correctamente, se muestra una pantalla de Código de recuperación. The
  9. Copie y guarde el código de recuperación de 12 caracteres de reserva en un lugar seguro en caso de que tenga problemas para iniciar sesión en su cuenta de administrador.

    Este código de recuperación es el único método que puede usar para iniciar sesión en su dispositivo, en caso de que tenga problemas para iniciar sesión en su cuenta. Se recomienda guardar el código de recuperación en un lugar seguro, donde lo pueda encontrar fácilmente en caso de ser necesario.

  1. Toque la casilla Guardé mi código de recuperación para confirmar que guardó el código de recuperación en un lugar seguro.
  2. Toque Completar configuración para activar la autenticación de dos factores en su cuenta.

Una vez que se activa la autenticación de dos factores en la cuenta de administrador, se le pedirá que introduzca la contraseña de un solo uso generada por la aplicación de autenticación cada vez que inicia sesión en la aplicación web Instant On.

Desactivar la autenticación de dos factores

Para desactivar la autenticación de dos factores de su cuenta de administrador, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el nombre de la cuenta en el encabezado y seleccione Administración de cuenta del menú desplegable. Se muestra la página Administración de cuenta.
  2. En Contraseña y seguridad > Autenticación de dos factores, seleccione Configurar autenticación de dos factores.
  3. La pantalla Seguridad muestra que la Autenticación de dos factores está actualmente activada en su cuenta.
  4. Toque el icono del menú avanzado () en el encabezado y toque Desactivar la autenticación de dos factores.
  5. En Validar contraseña, escriba la contraseña actual de su cuenta de administrador Instant On.
  6. Toque Validar contraseña.
  7. En Autenticador, ingrese la contraseña de un solo uso generada por la aplicación de autenticación.
  8. Toque Validar contraseña de un solo uso. La autenticación de dos factores está desactivada en la cuenta de administrador.
/*]]>*/