Centro de ayuda de Aruba Instant On

Red de invitados

Una red de invitados se configura para ofrecer acceso a usuarios que no son de la empresa pero necesitan tener acceso a Internet.

  • Para crear una red de invitados, siga estos pasos:
  1. Haga clic en el mosaico Redes en la página de inicio de la aplicación web Instant On.
  2. Haga clic en Agregar () y seleccione la pestaña Inalámbrica. La pestaña solo aparece cuando el sitio tiene redes cableadas e inalámbricas.
  3. Seleccione Invitado, en Uso para indicar que la red es para los usuarios invitados.
  4. Introduzca un nombre de red.
  5. Seleccione uno de los siguientes niveles de Seguridad:
    1. Haga clic en Abierta, si quiere que el usuario acceda a esta red sin tener que introducir un nombre de usuario o contraseña.
    2. Haga clic en Portal, si no quiere proteger la red con una contraseña o si quiere redirigir a los usuarios a su página de Portal cautivo antes de acceder a la red. Para obtener más información, vea Configurar portal de invitado.
    3. Haga clic en Contraseña, si quiere proteger la red con una contraseña compartida (PSK), usando un cifrado WPA2 Personal o WPA2+WPA3 Personal. Ingrese una contraseña de su elección en el campo Contraseña de la red.
  6. Si elige el nivel de seguridad para la red de invitados como Abierta o Portal, tiene la opción de activar Wi-Fi Mejorado abierto en la red. Para obtener más información, vea Wi-Fi Mejorado abierto (OWE).
  • Para cambiar el estado de la red de invitados manualmente, siga estos pasos:
  1. Haga clic en el mosaico Redes () de la página de inicio de Instant On. Se muestra la página Redes. Haga clic en la flecha () junto a la red de invitados.
  2. En la pestaña Identificación, seleccione la casilla Activa para activar la red. Para desactivar la red, cancele la selección de la casilla.
  3. Haga clic en Guardar. La red se marca como Activa y se visualiza toda la configuración de red.

Wi-Fi Mejorado abierto (OWE)

Wi-Fi Mejorado abierto (OWE) es el tipo de seguridad abierta derivado de WPA3. Se ejecuta simultáneamente con un SSID abierto heredado equivalente. Básicamente, 2 SSID similares son clientes con prestaciones de difusión y OWE que se conectan a la versión OWE del SSID, mientras que los clientes sin OWE se conectan a la versión heredad del SSID. La opción mejorada abierta proporciona un cifrado de datos mejorado en redes Wi-Fi abiertas y protege los datos de posibles intromisiones.

Para configurar OWE en la red Invitados, siga estos pasos:

  1. Asegúrese de que el tipo Seguridad para la red de invitados se define a Abierta o Portal.
  2. Seleccione la casilla Wi-Fi Mejorado abierto para activar la función.
  3. Haga clic en Guardar.

Configurar portal de invitado

Se puede acceder al portal de invitado con un explorador web. Está disponible para los nuevos usuarios recientemente conectados de una red Wi-Fi, antes de concederles un acceso más amplio a los recursos de la red. Los portales de invitados se usan generalmente para presentar una página de inicio que requiere que el invitado acepte los términos y las políticas antes de conectarse a Internet. También puede usar el Portal de invitado para agregar detalles sobre su negocio y anunciar ofertas especiales. Aruba Instant On ofrece la posibilidad de personalizar el Portal de invitado con el logotipo de su negocio, fotos, términos legales y otros detalles. Para configurar el servicio del Portal de invitado en la aplicación web Aruba Instant On, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Redes en la página de inicio de Aruba Instant On.
  2. Seleccione una de las conexiones activas de la red de invitados.
  3. En Seguridad en la pestaña Identificación, haga clic en la pestaña Portal.
  4. Haga clic en el vínculo () Personalizar portal de invitado para modificar el portal cautivo o la página de presentación. Se muestra la página Portal de invitado.
  5. Seleccione el parámetro Interno, Externo o Facebook.
  6. Según su selección, escriba los valores en los campos requeridos. Para obtener más información, vea:
    1. Configurar portal cautivo interno
    2. Configurar portal cautivo externo
    3. Configurar Wi-Fi de Facebook
  7. Haga clic en Aplicar cambios.
/*]]>*/