Centro de ayuda de Aruba Instant On

Red cableada

La red cableada es adecuada para los usuarios cuya infraestructura de red se enfoca principalmente en la incorporación de conmutadores Instant On. Si se elige la opción de solo cableada durante la configuración inicial automáticamente crea una red cableada predeterminada. La red predeterminada tiene una VLAN de administración con el valor de solo lectura. La red cableada predeterminada que se creó durante la configuración inicial no se puede eliminar a menos que elija eliminar todo el sitio de la cuenta. Una vez que se completa la configuración inicial puede usar el siguiente procedimiento para crear hasta un máximo de 22 redes cableadas para un sitio.

El siguiente procedimiento crea una red cableada:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la página de inicio de la aplicación web Instant On. Se muestra la página Redes.
  2. Haga clic en + Agregar y seleccione Con cable como Tipo de red en la pestaña Identificación.
  3. En la pestaña Identificación, introduzca un Nombre de red para la red.
  4. Ingrese una VLAN para la red.
  5. Haga clic en Guardar.

Modificar el nombre de red o la ID de VLAN

Para modificar la red cableada:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la pantalla de inicio de Instant On. Se muestra la página Redes.
  2. Seleccione la red cableada de la lista Redes.
  3. En la pestaña Identificación, introduzca un nuevo nombre en Nombre de red para cambiar el nombre de la red o introduzca una nueva VLAN para cambiar la ID de VLAN.
  4. Haga clic en Guardar.

Si la red cableada seleccionada es una red predeterminada, entonces no se puede modificar la VLAN de administración.

Activar o desactivar una red cableada

El siguiente procedimiento activa o desactiva una red cableada:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la pantalla de inicio de Instant On. Se muestra la página Redes.
  2. Seleccione la red cableada de la lista Redes.
  3. En la pestaña Identificación, seleccione la casilla Activa para activar la red. Para desactivar la red, cancele la selección de la casilla.

La red cableada predeterminada se usa para administrar el dispositivo Instant On y no tiene la opción de activarse o desactivarse.

Información importante:

  • Si se desactiva la red cableada significa que ninguna estación de red cableada podrá conectarse. La red se desconectará a nivel de puerto y ya no podrá pasar tráfico. La red se quita de todos los puertos con cable.
  • Si se desactiva una red cableada que tiene una o más redes inalámbricas asociadas muestra un cuadro de diálogo que indica que todas las redes inalámbricas y los clientes asociados se desconectarán de la red. Haga clic en Desactivar para continuar esta operación.
  • Si se vuelve a activar un red inalámbrica en una red cableada que previamente se desactivó muestra un cuadro de diálogo que indica que la red cableada asociada también se desactivará. Haga clic en Activar para continuar esta operación.
  • Si se vuelve a activar un red cableada que tiene una o más redes inalámbricas asociadas, también activa las redes inalámbricas asociadas. Haga clic en Activar para continuar esta operación.

Configurar una red de voz

Instant On permite configurar una VLAN en el conmutador para dar prioridad al tráfico de voz sobre el resto del tráfico. El tráfico de voz se etiqueta para que tenga mayor prioridad sobre otros datos usando valores de Clase de servicio (CoS).

Para configurar una VLAN de red cableada, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el mosaico Redes en la pantalla de inicio de Instant On. Se muestra la página Redes.
  2. Seleccione una red cableada de la lista Redes.
  3. En la pestaña Identificación, seleccione la casilla Red de voz para permitir que los clientes con prestaciones de voz se redirijan automáticamente a esta red.
  4. Haga clic en Guardar.

Información importante:

  • Solo se puede configurar una red de voz por sitio.
  • No se puede asignar la red de voz a la VLAN de administración.
  • La función de red de voz está disponible solo para teléfonos IP que están conectados directamente al conmutador.
  • Si conecta un teléfono a un puerto dedicado con acceso restringido, la configuración del acceso restringido también se aplicará a la VLAN de voz.

Ethernet de consumo eficiente de energía

Ethernet de consumo eficiente de energía (Energy Efficient Ethernet) (EEE) o la Administración de puerto verde (Green Port Management) reduce el consumo de corriente en los puertos del conmutador cuando la actividad de datos es baja o inactiva. Se envían latidos de forma regular para medir la actividad del puerto. Los puertos se activan completamente cuando se reanuda la actividad de los datos. Esta función opera en segundo plano y no muestra una opción configurable o estado de actividad en la aplicación web Instant On.

Instant On actualmente es solo compatible con un subconjunto de la función EEE (802.3az). La capacidad de detectar la longitud de vínculo óptico o de cobre y reducir el consumo de corriente respectivamente no es compatible.

/*]]>*/