Centro de ayuda de Aruba Instant On

Protección de bucle

La página Protección de bucle está disponible solo cuando hay uno o más conmutadores en el inventario. Los dispositivos Instant On usan dos mecanismos para la protección de bucle:

Mecanismo patentado de Aruba

Este mecanismo está integrado en puntos de acceso AP11D para protegerlos de bucles o tormentas. El mecanismo no se puede desactivar usando la aplicación web Instant On. El dispositivo envía un paquete patentado y bloquea cualquier puerto que recibe el mismo paquete. El dispositivo se recuperará en 60 segundos una vez que se elimina el error.

Protocolo de árbol de expansión rápida (RSTP)

Este mecanismo está disponible solo en los conmutadores Instant On y cumple con el estándar 802.1w. RSTP brinda protección de bucle en un entorno interoperable con equipos de red de terceros.

El mecanismo RSTP se puede activar o desactivar en la red usando la aplicación web Instant On. Cuando este mecanismo se activa, se envían paquetes de sondeo cada 2 segundos desde el dispositivo puente raíz. Si el mismo paquete se ve en más de un puerto de un dispositivo descendente, indica que el bucle existe en la red y RSTP bloquea los puertos para crear una topología libre de bucles.

Siga estos pasos para activar RSTP en la red:

  1. Haga clic en el mosaico Inventario de la página de inicio de Aruba Instant On o haga clic en el banner Estado del sitio y haga clic en Mostrar inventario.
  2. Haga clic en el icono de configuración avanzada () y seleccione Protección de bucle.
  3. Deslice el modificador Árbol de expansión rápida (RSTP) a activado (), para configurar la protección de bucle en la red. La página muestra los diagnósticos del árbol de expansión rápida como el Dispositivo conmutador raíz conectado a la red y el valor de prioridad. También indica la duración y la cantidad de veces que Cambió la topología para el dispositivo conmutador raíz en la red.

RSTP se activa de forma predeterminada cuando hay una pila presente en el inventario y no tiene el modificador para desactivar el parámetro. Sin embargo, si se quita la pila del inventario, RSTP permanecerá activado, pero el modificador permite activar o desactivar el parámetro.

Asignaciones de prioridad de puente

La página Prioridad de puente muestra los dispositivos de árbol de expansión participantes y la respectiva prioridad de puente. La prioridad se determina automáticamente usando la topología y la ubicación de los dispositivos relativo a cada uno. Se asigna el puente raíz al conmutador o router Instant On más cercano al router de Internet o punto de entrada a una red privada. Se asigna el valor predeterminado de 32768 a la prioridad de puente raíz. Para todos los conmutadores y routers Instant On posteriores se les asigna valores de prioridad según la respectiva distancia del puente raíz.

Por ejemplo, una red con tres dispositivos Instant On pueden tener las siguientes asignaciones de prioridad:

  • Instant On 1 se le asigna la prioridad 32768 (raíz)
  • Instant On 2 se le asigna la prioridad 36864
  • Instant On 3 se le asigna la prioridad 40960

Para ver la información de la prioridad de puente y modificar la prioridad de base, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el mosaico Inventario de la página de inicio de Aruba Instant On o haga clic en el banner Estado del sitio y haga clic en Mostrar inventario.
  2. Haga clic en el icono de configuración avanzada () y seleccione Protección de bucle.
  3. Deslice el modificador Árbol de expansión rápida (RSTP) a activado (). Se muestra la información de Prioridad de base y de Puente raíz.
  4. En Asignaciones de prioridad de puente, haga clic en la flecha desplegable y seleccione una prioridad de la lista Prioridad de base.
  5. Si elije volver a calcular la prioridad de puente, haga clic en el icono de configuración avanzada () junto a Asignaciones de prioridad de puente y haga clic en Volver a calcular prioridad de puente.

    Los cambios se guardan automáticamente.

/*]]>*/