Visualizar y actualizar el inventario

El inventario muestra una lista de los dispositivos en la red junto con el estado operativo actual de los dispositivos.

Para ver la página Inventario, siga estos pasos:

  1. Toque el mosaico Inventario () de la página de inicio de la aplicación móvil Instant On o haga clic en el banner Estado del sitio y haga clic en Mostrar inventario.
  2. La página Inventario muestra los puntos de acceso y conmutadores agregados en la red y el estado operativo. Toque un punto de acceso para ver los detalles del dispositivo.

    Si hay una pila en el inventario, se muestra el número real de dispositivos en línea/número total de los dispositivos en la pila junto al nombre de la pila. Por ejemplo, la columna Estado mostraría Activo (2/2).

La siguiente tabla muestra los iconos y su estado correspondiente:

Tabla 1: Estado del dispositivo

Estado

Icono

Condición

Activo

El dispositivo está accesible.

Inactivo

El dispositivo no está accesible.

Advertencia

Dispositivo accesible con alerta grave registrada por el dispositivo.

Advertencia menor

Dispositivo accesible con alerta menor registrada por el dispositivo.

Agregar un dispositivo

Para agregar un dispositivo a la lista del inventario, siga estos pasos:

  1. Haga clic en el mosaico Inventario () de la página de inicio de la aplicación móvil Instant On o haga clic en el banner Estado del sitio y haga clic en Mostrar inventario. Se muestra la página Inventario.
  2. Toque agregar () en la esquina inferior derecha de la página.
  3. Coloque el dispositivo Instant On en la zona destinada y compruebe que esté encendido y conectado a Internet. Ahora seleccione Buscar mi dispositivo. El proceso de detección de los dispositivos Instant On generalmente tarda entre 4-5 minutos. También puede elegir ampliar la red haciendo clic en Cómo ampliar mi red. Para obtener más información, vea Ampliar la red.
  4. Revise los dispositivos detectados y agréguelos a su sitio.

    Cualquier dispositivo no compatible encontrado durante la detección de dispositivos no se puede agregar al inventario. Se muestra un mensaje de error que dice Este modelo de dispositivo no es compatible.

  5. Si todavía no puede encontrar su dispositivo, toque el botón No veo mi dispositivo para ver las opciones de solución de problemas.

Agregar un dispositivo a un sitio vacío

Si el sitio Instant On no tiene ningún dispositivo o sólo tiene dispositivos sin conexión en el inventario, se le pedirá que seleccione manualmente una opción para agregar un nuevo dispositivo.

  1. Haga clic en el mosaico Inventario () de la página de inicio de la aplicación móvil Instant On o haga clic en el banner Estado del sitio y haga clic en Mostrar inventario. Se muestra la página Inventario.
  2. Toque agregar () en la esquina inferior derecha de la página. Se muestra la página Ampliar red.
  3. Coloque el dispositivo Instant On en la zona destinada y compruebe que esté encendido y conectado a Internet. Toque Continuar.
  4. Ingrese el Número de serie del dispositivo que desea agregar al inventario o seleccione una de las siguientes opciones:
    • Buscar dispositivos— Inicia la búsqueda automática de LLDP. El proceso de detección de los dispositivos Instant On generalmente tarda entre 4-5 minutos.
    • Escanear código de barras o código QR— Use el método de escanear código de barras o código QR para agregar los dispositivos. Para obtener más información, vea Detectar dispositivos disponibles.
    • Automática (solo dispositivos Bluetooth)— Inicia la búsqueda de Bluetooth de bajo consumo, BLE, para agregar dispositivos Instant On que cuentan con la función Bluetooth.

Tipos de dispositivos

Instant On es compatible con tres tipos de dispositivos:

Puede agregar un máximo de hasta 50 dispositivos Instant On por sitio.